Polímeros compuestos la clave para un sector de la construcción sostenible

Para proporcionar estas soluciones, las empresas están desarrollando materiales tecnológicamente avanzados que tienen una larga vida útil, un alto rendimiento y son versátiles, como los polímeros compuestos.

Por ejemplo las resinas epóxicas son polímeros reactivos que apoyan la sostenibilidad de varias maneras. Hacen que los productos sean más duraderos, reducen las necesidades de mantenimiento, ofrecen aislamiento térmico y aumentan la vida útil del producto, etc...

Todo esto utilizando sustancias más respetuosas del medio ambiente que sus homólogos más baratos como el hormigón y el metal.

La construcción barata tiene un precio a largo plazo cuando se eligen materiales de menor calidad en lugar de opciones más duraderas. Las empresas están invirtiendo en la expansión de las capacidades de las resinas epóxicas probadas y confiables para desarrollar materiales de construcción como la barra de epoxi reforzada. Un ejemplo de esto es la barra de refuerzo LITESTONE, que tiene una excepcional resistencia a la corrosión y fuerza que puede soportar condiciones extremas como la tensión mecánica e intemperie. La vida útil de una barra de refuerzo epoxi es de 100 años en comparación con la media de la industria de 50 años para las barras de refuerzo de metal. La barra de acero, aunque es barata, es susceptible a la corrosión causada por las sales, la humedad y los productos químicos. La hinchazón causada por la corrosión aumenta la presión sobre el hormigón, lo que acelera el deterioro de la estructura, haciendo necesarias costosas reparaciones.

FUENTE: OBRASURBANAS

Categorías

Encuéntranos en